La Esencia de cualquier marca comienza con la misión, visión, valores que resaltan los atractivos, compromisos y objetivos de una marca, creando arquetipos, personalidad y tono propio en las comunicaciones con la finalidad de conectar con el público objetivo.
Para que una marca sea exitosa, construir una identidad fuerte es clave. Para hacerlo de manera más efectiva las marcas deben crear un patrón fácilmente comprensible e identificable: los arquetipos de marca.
Con el fin de lograr el deseado reconocimiento, se suele utilizar un marco de referencia creado por el psicólogo Carl Gustav Jung. Como una herramienta de marketing y branding los arquetipos son ideales para fidelizar clientes además de marcar el tono y la esencia de marca a lo largo del tiempo.
Energía imaginativa e inventiva impulsada a construir vínculos de significado y valor duraderos. El Creador, al ir un paso por delante de los demás, genera un arquetipo que aporta a su público objetivo la posibilidad de desarrollar sus propias creaciones a partir de sus productos.
Además, ofrecen también productos o diseños originales, con variedad de opciones adaptables y personalizables a diferentes tipos de público. Su principal objetivo se enfoca en materializar las ideas en hechos concretos y en objetos tangibles que permanezcan a lo largo del tiempo.